Irán emite a la Interpol orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani


"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la Policía Internacional que ponga una alerta roja", precisó el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, por la muerte del general Soleimani a principios de año.
Irán emite a la Interpol orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani

Por Redacción TVP

lunes, 29 de junio de 2020 13:27

El fiscal detalló, asimismo, que la acusación contra Donald Trump y otras 35 personas, es por "asesinato" y "acto terrorista". 

Una notificación roja a Interpol, es el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar. 

Recordamos que el 3 de enero, Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata'ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de Estados Unidos el 3 de enero, en Bagdad.

En represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar con presencia de soldados estadunidenses en Irak, lo que estuvo a punto de derivar en un conflicto directo entre Teherán y Washington.

A mediados del pasado febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, ya adelantó que estaban trabajando con Irak para llevar a instancias judiciales internacionales el asesinato de Soleimaní. 

No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe "emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política". 


Liberan a mamá de "El Marro" por indicios de tortura: AMLO dice que fue ineficacia y corrupción

Aún duele el "no era penal" de hace seis años contra Holanda

Europa enfrenta altos niveles de radioactividad: se especula que puede ser Chernobyl


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias