Se unen Sinaloa y Durango en reapertura turística


Presentan en Mazatlán plan estratégico de apertura de servicios turísticos en medio de la nueva normalidad por el Covid 19
Se unen Sinaloa y Durango en reapertura turística

Por

lunes, 29 de junio de 2020 9:00

 Sinaloa está a un paso de abrir sus puertas al turismo en medio de la nueva normalidad por el Covid 19, pero no lo hará en solitario. 

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en conjunto con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro anunciaron el plan estratégico de apertura de servicios turísticos a aplicarse a partir del próximo 1 de julio, dándose a conocer las acciones a emprender entre ellas el reforzamiento de la seguridad, de la vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y del call center sinaloense para atender a la población con sospecha de Covid 19. 

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, sostuvo que se mantendrá sólida la relación con las y los sinaloenses particularmente en el turismo, en el entendido de que aunque lo más importante es garantizar la salud de la población, también lo es lo económico, pues de lo contrario podría darse un problema social. 

Ante ello, ambas entidades estarían homologando sus protocolos y fortaleciendo la estrategia de colaboración en el corredor económico del norte. 

Para el caso de Mazatlán, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres entregó un compendio de protocolos de su administración e informó que habrá un operativo de redes, encargado de garantizar que los lineamientos se cumplan, anunciando además la instalación de un centro de atención y prevención del Covid a bajo costo para personas sin segurida social, que tendrá atención psicológica, así como una nueva aplicación Maz Turis App para dar orientación al turismo sobre los sitios certificados en sanidad. 

El munícipe no perdió la oportunidad para regañar a las y los mazatlecos que no han seguido las recomendaciones de salud en su visita a lugares recién aperturados en la ciudad. 

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el interior del cabildo del Ayuntamiento, en la que participaron representantes de la Secretaría de Turismo de ambas entidades, de la Secretaría de Salud, de Economía, así como el Alcalde de Pueblo Nuevo, Durango, Adrián Chaparro, se dijo además que cines, moteles, parques acuáticos, tours y paradores estarán abiertos al público desde este 1 de julio.


También te puede interesar

Reviven las reservaciones para AMPI Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias