"Laberinto Yo’eme" gratis hoy hasta la medianoche. No te la debes perder


De manera poética, pero sin dejar de lado la denuncia, esta película muestra mejor que ninguna otra, la histórica lucha que la tribu Yaqui ha tenido contra gobiernos, crimen organizado y una sociedad que ha querido desaparecerla.
"Laberinto Yo’eme" gratis hoy hasta la medianoche. No te la debes perder

Por Redacción TVP

viernes, 26 de junio de 2020 17:12

"Laberinto Yo’eme" es un largometraje documental en el que podrás comprender el complicado contexto social al que se han enfrentado los Yaquis a través de los años, una lucha por preservar su identidad, la dignidad y hasta la vida en un país envuelto por la corrupción y el caos.

Los problemas angulares son dos: una invasión del narcotráfico a sus tierras, que los ha llenado de violencia y adicciones, hasta una lucha que inició en 2010 contra el gobierno de Sonora porque les han robado millones de metros cúbicos del río Yaqui, dejándolos en la sequía.

Milenaria y guerrera, la tribu yaqui, se aferra a la existencia. "Laberinto Yo'eme" te muestra de manera extraordinaria y dura, como son las dificultades que atraviesan los yaquis de Sonora y su defensa ancestral de la tierra y la vida en México.


Dirigida por Sergi Pedro Ros, esta película documental es especial, pues por primera vez la tribu Yaqui permitió que alguien externo se adentrara en su territorio y les permitiera retratar lo mágico, y a la vez complicado, de su realidad.

Para poder contarla, tuvo que empaparse de la realidad que viven a nivel emocional, privado, público, político; eso hace que la película esté impregnada con la esencia de la tribu, y eso la hace una obra colectiva. 

"Laberinto Yo’eme" estará disponible gratuitamente hasta las 23:59 horas de este viernes 26 de junio en este link. Solo tienes que registrarte: puedes hacerlo fácilmente con tu cuenta de Facebook. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias