Congreso cumple en la fiscalización de recursos ejercidos por Gobierno


El Titular de Administración y Finanzas no atiende a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para que se informe sobre el ejercicio de recursos para atender la pandemia
Congreso cumple en la fiscalización de recursos ejercidos por Gobierno

Por Jazmín Tapia

viernes, 26 de junio de 2020 15:54

El Congreso del Estado cumle con sus facultades para fiscalizar recursos ejercidos por Gobierno de Sinaloa durante la contingencia de salud.

Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, puntualizó que al igual que se están transparentando los recursos ejecutados por el poder legislativo, los representantes de las comisiones están ejerciendo sus facultades para cada uno de los casos, tanto en salud y economía.

En relación a la observación del Consejo de Participación Ciudadana de crear una comisión especial para que fiscalice los recursos del estado, Domínguez Nava, señaló que no se necesita, que ya hay comisiones trabajando en el tema de transparencia.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, expresó que los diputados se han reunido con representantes de salud y economía, mientras que el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas no ha respondido la petición de la Comisión de Hacienda, lo que manda una señal en la falta de transparencia en la operación de los recursos.

Precisó que en el marco de la Ley Gobierno del Estado será auditado y tendrá que responder por los recursos ejercidos para atender la pandemia.

También le puede interesar. 

Congreso del Estado no atiende sus facultades para fiscaliza...

Diversos organismos se suman a la propuesta de Eva Guerrero...

Sinaloa se adelanto en la apertura de empresas, al primer sí...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias