Trabajadores del IMSS en Mazatlán exigen respeto a sus derechos laborales


Se manifiestan en explanada y toman avenida ejército mexicano, dijeron estar angustiados y con temor de contagios, pues no cuentan con el equipo de protección suficiente
Trabajadores del IMSS en Mazatlán exigen respeto a sus derechos laborales

Por

viernes, 26 de junio de 2020 8:50

Enfermeras, médicos, radiólogos, intendentes y trabajadores de diferentes áreas del hospital de zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán, realizaron una manifestación de protesta en la explanada de ese nosocomio, exigiendo a las autoridades médicas, respeto a sus derechos laborales y mayor equipamiento para los trabajadores ante la pandemia por COVID-19.

Dijeron que muchos de los compañeros de trabajo están comprando su equipo de protección, ante el insuficiente suministro que tienen, pues algunos trabajadores han tenido que comprar overoles, caretas y cubrebocas de su propio dinero.


En el marco de esa manifestación hacen un llamado al Alcalde de Mazatlán, para que no abra todavía la ciudad, pues en estos momentos no se están dando abasto con el ingreso de pacientes contagiados por coronavirus que ingresan al área COVID.

Dijeron estar angustiados y con temor de contagios, pues no cuentan con el equipo de protección suficiente.

Manifestaron que no es posible que se estén muriendo compañeros de trabajo debido a los riesgos que enfrentan ante la pandemia por coronavirus; pues en ese hospital ya han fallecido tres trabajadores entre ellos una enfermera y un radiólogo.


Algunos empleados en sus overoles han plasmado mensajes, donde manifiestan trabajar bajo protesta y tener condiciones dignas de trabajo.


También te puede interesar:

México rebasa los 200 mil casos acumulados registrados de Co...

Grupo armado balea al Jefe de Seguridad de la CDMX: dos esco...

Detienen a presunto violador en el fraccionamiento de Mazatl...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias