Pacientes con Covid-19 "quedan medio chafiretes": Secretario de Salud de Chiapas


José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud en Chiapas, aseguró que quienes padecen de covid-19 “quedan medio chafiretes” y que su recuperación es lenta hasta que “agarren la onda para volverse a incorporar”.
Pacientes con Covid-19 "quedan medio chafiretes": Secretario de Salud de Chiapas

Por Redacción TVP

jueves, 25 de junio de 2020 14:21

Las declaraciones del funcionario estatal se dieron luego de que medios de comunicación lo cuestionaron sobre las cifras de contagio de coronavirus que emite la dependencia a su cargo, mismas que contrastan con las que proporcionó el delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.

Éste último habría asegurado que cada hora recibe reporte de personas con síntomas de covid-19, según información referida por el portal de Proceso.

Cruz Castellanos consideró que quizás el delegado no quedó bien luego de que se contagió de covid-19, por lo que son comprensibles sus declaraciones, pues apenas se está reincorporando a sus actividades.

“Dicen que a los que les da covid-19 no se recuperan tan rapidito, queda uno medio chafirete. Entonces tiene uno que agarrar la cabeza onda para volverse a reincorporar”, dijo el funcionario chiapaneco.

“Casi una llamada por cada hora. De diferentes colonias y cuadrantes, predominan zona centro y norte oriente. El 40% en situación crítica. Urge cortar la cadena de contagio en la capital para dar un respiro a las áreas de cuidados críticos de los hospitales que atienden covid”, escribió Alvarado Nazar en sus  redes sociales.

“Nos quedemos en casa, nos mantengamos sanos y estables, y por favor, usemos el cubrebocas de forma obligatoria. Ayudemos al sistema y nuestro personal de salud. Empatía, solidaridad y responsabilidad eso nos va a salvar del covid”, dijo el delegado.

Bruno Mars es hijo de Michael Jackson? A 11 años de la muerte del Rey del Pop, esta teoría dice que sí

La deuda pública de México será la mayor en 30 años, estima FMI

Un nuevo zika africano podría desatar una epidemia en Brasil

 La Torre Eiffel recibe sus primeras visitas después de 104 días cerrada

Un asteroide "potencial mentepeligroso" pasará cerca de la tierra, advierte la NASA

Laspersonas consumen más droga que nunca, advierte la ONU


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias