Participa Rector de la UAS en encuentro de redes de internacionalización


Habló de la situación de las universidades, autonomía de las mismas e internacionalización
Participa Rector de la UAS en encuentro de redes de internacionalización

Por Lupita Camacho

jueves, 25 de junio de 2020 11:01

En su carácter de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y presidente de la Región Noroeste de la ANUIES, el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, participó en el II Encuentro de Redes para la Internacionalización en América Latina: Una oportunidad para la Cooper@cción, organizado de manera virtual por la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

En este evento donde también participó Joao Carlos Salles, Rector de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, y Presidente de la Asociación Brasileña de Dirigentes de Instituciones Federales de Educación Superior (Andifes) se conectaron las redes de internacionalización de los países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México que se unen para compartir retos actuales y plantear propuestas que permitan que la internacionalización siga presente como articulador de los procesos de formación.

Guerra Liera ponderó la importancia de la internacionalización que es asumida como la necesidad de poder compartir el conocimiento, los planes, y de desarrollar investigación de manera conjunta y presentó un diagnóstico de la situación de las instituciones de educación superior.

Al referirse a la situación de las universidadesel Rector de la UAS citó los problemas estructurales que tienen en común la mayoría de ellas.

Expuso que los gobiernos están dirigiendo sus recursos a atender la pandemia, así que ciencia, tecnología, innovación,educación, cultura y artes están sometidas a un futuro incierto.

El también presidente del CUMex y de la Región Noroeste de ANUIES abordó el tema de la autonomía de las universidades. 

En el Encuentro también se presentaron los avances de proyectos que realizan las seis redes de internacionalización de Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina,detallando el nombre del proyecto, objetivo principal, beneficiarios, actividades y acciones a realizar y los resultados esperados.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias