Se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores: AMLO


Será este 1 de julio cuando se adelantarán cuatro meses de la pensión que reciben los adultos mayores en México, como parte del plan de reactivación económica ante la pandemia de Covid-19
Se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores: AMLO

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 9:39

"Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia", dijo el mandatario durante su conferencia matutina diaria.

Detalló que los beneficiarios recibirán los recursos correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de una sola vez, con el fin de que los adultos mayores salgan de casa lo menos que se pueda.

López Obrador aseguró que se continuará con la apertura de actividades ante el covid-19 con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la industria automotriz y el turismo, pues comentó que ya hay indicios para la recuperación económica del país. 

Recordó que en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil, pero agregó que en junio se dio la menor cifra, "de modo que vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más de un millón". 

Indicó que su gobierno entrega los programas sociales para la reactivación de la economía y la recuperación de empleos tras la pandemia, ya que "en el sector informal es mucha gente que vive al día", quienes también están recibiendo apoyos, "tienen que salir bien las cosas". 

"El planteamiento es entregar apoyos a pequeñas empresas, apoyarlas para que no despidan trabajadores, que no haya mortandad de negocios y que reactivemos", añadió.  


Protección Civil confirma 6 muertos por sismo de 7.5 grados en Oaxaca


 Capturanal presunto "mayor falsificador de billetes de plástico del mundo"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias