Recomendaciones para adaptarnos a la nueva normalidad laboral


Se establecen algunas reglas y recomendaciones a seguir por los centros de trabajo para la reincorporación laboral de sus empleados
Recomendaciones para adaptarnos a la nueva normalidad laboral

Por

martes, 23 de junio de 2020 9:00

El regreso a la nueva normalidad implica muchos cambios en nuestra vida cotidiana y el aspecto laboral no es la excepción, pues una vez que empiecen a reanudarse de manera programada las actividades en los diferentes centros de trabajo, habrán de adaptarse medidas extremas de precaución para evitar contagios por coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, ha dado a conocer un video demostrativo, donde se establecen algunas reglas y recomendaciones a seguir por los centros de trabajo para la reincorporación laboral de sus empleados.

Entre las recomendaciones está el reglamentar el ingreso de un trabajador a su centro laboral, donde obligatoriamente deberá usar cubrebocas, permitir se le tome la temperatura corporal antes de su ingreso y usar de manera permanente gel antibacterial al tocar dispositivos de ingreso como puertas y checadores.

Además los trabajadores deberán mantener su sana distancia, no deberán compartir dispositivos de comunicación o electrónicos, mantenerse en áreas ventiladas y lavarse constantemente las manos.


Entre otras recomendaciones están el aseo permanente del uniforme o ropa que se use en el trabajo, misma que deberá cambiarse.

Una medida recomendada como preventiva es la colocación de marcas en el piso con la separación que debe tener cada trabajador en las diversas áreas laborales.

Las recomendaciones generales que establece el IMSS en los centros de trabajo son: mantener la sana distancia siempre, lavar sus manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al salir o llegar de cualquier lugar, antes de comer o beber y después de tocar cualquier artículo como dinero, portapapeles, bolígrafos o papeles, después de usar el baño y al final de su jornada laboral, no tocarse la cara, en especial ojos y boca y no compartir teléfonos, audífonos, plumas o equipo de protección.



También te puede interesar:

México registra más de 185 mil casos acumulados de Covid-19

Vacuna de Covid-19 podría estar lista en octubre: investigad...

Habilita INEGI visualizador de COVID para cada estado y muni...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias