A partir de este martes los gimnasios podrán operar al 40% de su capacidad


En el municipio de Rosario las actividades deportivas y recreativas poco a poco regresan pero con las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud.
A partir de este martes los gimnasios podrán operar al 40% de su capacidad

Por Redacción TVP

lunes, 22 de junio de 2020 20:08

El presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Pineda Domínguez, informó que se formó un comité de salud con todos los propietarios y entrenadores de gimnasios, para exigir la sanitización de sus instalaciones, así como el control de temperatura de sus usuarios al ingresar, para poder reabrir estos espacios.

Se anunció también que se permitirá a los ciudadanos ejercitarse en el malecón y Av. Rotarismo, siguiendo unas medidas necesarias para aquellos que acuden a trotar y correr por estas vialidades.

Se hará un circuito para que puedan utilizar de ida la banqueta junto al río, y de regreso usen la acera de enfrente. También habrá personal de Protección Civil para dar indicaciones, comentó.

Agregó que no deben acudir en pareja y deben realizar sus recorridos con distancia mínima de 3 metros de otras personas que estén en la misma vía; no acudir adultos mayores y niños, solo adultos jóvenes y sin enfermedades crónico degenerativos.

Los espacios públicos, estadios, unidades deportivas, cantinas, y salones de fiestas, continúan suspendidos hasta nuevo aviso, esto debido al riesgo de estos lugares con mayor contacto directo. En el tema de la zona comercial y el mercado municipal se permitirá el cierre hasta las 7:00 pm, pero aun con todas las medidas estrictas implementadas con el comité de salud de locatarios.

Por último, se informó que el Gobierno Municipal está en charlas con el párroco para que las misas puedan realizarse con un 50% de capacidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias