Vectores realiza acciones contra el Dengue


Las colonias de Mazatlán con mayor densidad de mosquitos son: la Montuosa, un área del centro, la olímpica, Constitución, Benito Juárez, Ejidal, Loma Bonita y Francisco Villa
Vectores realiza acciones contra el Dengue

Por

lunes, 22 de junio de 2020 14:49

El Jefe Jurisdiccional de Vectores y Zoonosis, Víctor Arredondo, hace un llamado a la ciudadanía, para que apoye en las acciones encaminadas a combatir al mosco vector del dengue en la región, eliminando todo aquel recipiente o cacharro que pueda servir como criadero del mosquito, que trasmite además también enfermedades como zika y chikungunya. Señaló que ahora que inicia la temporada de lluvias, es cuando más se registra la reproducción del mosco vector del dengue, por eso la importancia de que la población colabore en las acciones enfocadas a erradicar los criaderos naturales del mosquito.


Dio a conocer que se tienen más de mil 900 ovitrampas en toda la ciudad, pues ese sistema de monitoreo entomológico, permite conocer la densidad de mosquitos en las distintas áreas donde están colocadas. Señaló que entre las colonias de Mazatlán con mayor densidad de mosquitos están: la Montuosa, un área del centro, la olímpica, Constitución, Benito Juárez, Ejidal, Loma Bonita y Francisco Villa, donde se ha realizado rociado térmico por las mañanas y rociado espacial por las noches.


Manifestó que por eso es importante que cuando observen las unidades de rociado espacial del sector salud, abran sus puertas y ventanas para que de esa manera puedan eliminarse el mayor número de mosquitos en los hogares. Informó que la transmisión del dengue, zika y chikungunya se da a través de la picadura de un mosquito infectado, los síntomas más comunes son: fiebre, dolor de cabeza, salpullido, dolor muscular y de articulaciones.



También te puede interesar:

Inmunidad después de haber contraído Covid-19 solo duraría d...

No todos los padres son cumplidos en Sinaloa

Trasladan festejos por el Día del Padre a las redes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias