Con “La Marcha turca”, de Beethoven, celebran día de la música

En la interpretación participaron 44 jóvenes de la Escuela Superior de Música del ISIC

Por Redacción TVP

Con “La Marcha turca”, de Beethoven, celebran día de la música

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado se sumó este domingo a las producciones en línea, con sus integrantes tocando desde casa, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, para celebrar el Día Internacional de la Música, y transmitir el video con la célebre “Marcha turca” (de “Las ruinas de Atenas, Opus 113 No. 4”, de Ludwig van Beethoven (Alemania 1770-1827).

El video se transmitió a las 19:00 horas dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram. 

En la interpretación de la pieza participaron 44 jóvenes de la Escuela Superior de Música del ISIC, y la edición y montaje de video estuvo a cargo de Aída Hernández Zazueta, mientras que la edición del audio corrió a cuenta del joven músico Juan Sebastián Hernández Zazueta.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado seleccionó la “Marcha turca”, además, para celebrar el 250º Aniversario del natalicio de Beethoven, uniéndose también a la celebración del Día del Padre con una pieza amena y divertida.


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes