Se pronostican altas temperaturas en Sinaloa; piden protegerse del "golpe de calor"


Coepriss enfatizó en poner especial cuidado en la población vulnerable como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con su organismo inmunocomprometido y por supuesto, en las mascotas.
Se pronostican altas temperaturas en Sinaloa; piden protegerse del "golpe de calor"

Por Redacción TVP

lunes, 15 de junio de 2020 15:10

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) exhortó a la población a que tome su precausiones para evitar el “golpe de calor”, pues con la entrada del verano el próximo sábado podrían registrarse temperaturas superiores a los 35°C en Sinaloa y estos días calurosos pueden ser perjudiciales para la salud.

Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección de Coepriss, enfatizó en poner especial cuidado en la población vulnerable como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con su organismo inmunocomprometido y por supuesto, en las mascotas.



Urbina Vidales refirió que la prevención es mucho más recomendable que cualquier tratamiento médico, por lo que las personas deben ejercer y fomentar el autocuidado, sobre todo ante las condiciones climáticas que se están presentando puesto que según estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas máximas pueden ser superiores a los 45°C en Sinaloa durante este verano.



El “golpe de calor” es un cuadro médico que se produce con más frecuencia en verano donde la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° o 40º centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias