Invita UAS a niños y jóvenes a participar en el concurso “Mi vida durante la pandemia”


Con este concurso se busca estimular y desarrollar la creatividad literaria de los niños y adolescentes sinaloenses.
Invita UAS a niños y jóvenes a participar en el concurso “Mi vida durante la pandemia”

Por Redacción TVP

sábado, 13 de junio de 2020 13:24

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de Editorial UAS, invita a todos los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a participar en el concurso Relato Infantil y Juvenil “Mi vida durante la pandemia”.

Al dar a conocer lo anterior, la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, informó que con este concurso se busca estimular y desarrollar la creatividad literaria de los niños y adolescentes sinaloenses.

Puntualizó que dicho certamen está abierto a todos los estudiantes del estado de Sinaloa en las categorías: primaria, secundaria y preparatoria, que deseen participar con su historia en la que relaten y compartan sus vivencias del confinamiento por el virus del COVID-19. D

etalló que los participantes deberán enviar un texto de una cuartilla en el que cuenten ¿cómo han vivido la cuarentena?, ¿cómo se han cuidado?, ¿por qué ha sido importante quedarse en casa? y todo lo que quieran expresar en torno a su experiencia en estos meses de pandemia. Mencionó que el jurado calificador está compuesto por prestigiados escritores quienes elegirán las mejores historias por categoría, las cuales serán publicadas en un libro edición especial a cargo de la Dirección de Editorial UAS. Las obras seleccionadas se darán a conocer en septiembre, informando la decisión del jurado a los autores ganadores.

Los interesados en concursar deberán de enviar sus trabajos antes del 30 de junio al correo electrónico: [email protected] junto con su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y una ficha que incluya los datos de su escuela y grado escolar. Para conocer las bases y obtener mayor información pueden consultar la página web: http://editorial.uas.edu.mx/ConcursoInfantil.pdf.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias