Enfermero motiva a pacientes con Covid- 19


A través de sus redes sociales, Demetrio Osuna narra su experiencia contagiado de Covid- 19 y motiva a quienes lo padecen a vencer la enfermedad.
Enfermero motiva a pacientes con Covid- 19

Por Kenya Fernández

sábado, 13 de junio de 2020 13:00

Demetrio Osuna es un enfermero del Hospital General Zona 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, contagiado de COVID-19, a pesar de que son días difíciles para él, se ha dado a la tarea de subir vídeos a redes sociales para concientizar a la población sobre el virus, pero sobre todo para motivar a quienes son víctimas del mismo padecimiento a no darse por vencidos.

Desde el primer día, empezó a grabarse con el propósito de dejar constancia de la evolución de COVID-19 en su organismo.


De acuerdo con su testimonio, los síntomas han sido bastante molestos sin embargo, dice que cualquier enfermedad tiene que ser recibida con fuerza y positivismo para poder resistirla. Su intención es ayudar a quienes como él, sufren coronavirus y decirles que no todas las personas contagiadas van a morir.

Demetrio exhorta a la población para que en caso de presentar síntomas de Covid- 19, acudan a revisión médica y pierdan el miedo a ser hospitalizados con síntomas leves, pues la enfermedad se puede sobre llevar desde casa, como en su caso. Hace un llamado a quienes aún a estas alturas no cree en el coronavirus para que hagan conciencia y tomen sus precauciones.

El trabajador del sector salud también hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que les brinden los insumos que necesitan para atender a la población y evitar más contagios entre el personal médico quien exige mejores condiciones de trabajo y el bono económico prometido que a la fecha no han recibido.


También te puede interesar: 

Piden apoyo para tratamiento de bebé

Se accidenta motociclista queda lesionado en el asfalto

Propone Taibo programa de fomento a la lectura en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias