Capacitación de aspirantes a policía podría iniciar en línea


Las actividades en el el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública se vieron interrumpidas debido a que dentro de la formación de los cadetes es muy difícil mantener la sana distancia.
Capacitación de aspirantes a policía podría iniciar en línea

Por Kenya Fernández

sábado, 13 de junio de 2020 11:00

A raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, donde se capacita a los aspirantes a elementos policíacos, ha suspendido sus actividades, sin embargo ya se trabaja en una alternativa para realizar de forma virtual el curso de formación inicial, informó Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Aclaró que las actividades se vieron interrumpidas debido a que dentro de la formación de los cadetes es muy difícil mantener la sana distancia.

Dijo que si bien se verán retrasados en el egreso de los nuevos elementos, no habrá gran afectación dado que en 2018 y 2019 lograron capacitar a 1250 elementos, lo que representa un buen número comparado con años anteriores.

Mencionó que seguirán buscando estrategias para la conformación del nuevo ciclo y capacitar al mayor número de elementos posible con todas las medidas de seguridad necesarias dentro de la “nueva normalidad”.


También te puede interesar: 

Piden apoyo para tratamiento de bebé

Se accidenta motociclista queda lesionado en el asfalto

Propone Taibo programa de fomento a la lectura en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias