ISSSTE Mazatlán a su máxima capacidad en camas COVID-19


Continúan brindando la atención en otras unidades médicas que cuente con la capacidad de apoyo y espacio físico
ISSSTE Mazatlán a su máxima capacidad en camas COVID-19

Por

viernes, 12 de junio de 2020 14:35

Trabajadores del hospital del ISSSTE Mazatlán, hicieron pública la colocación de una manta que envía un mensaje a la derechohabiencia donde expresan la saturación hospitalaria por Covid-19. En el mensaje los trabajadores manifiestan que el ingreso de pacientes contagiados por coronavirus, mantiene ocupados los espacios Covid en ese nosocomio.


Debido a que se ha excedido la capacidad de recepción de pacientes contagiados por coronavirus, ya no cuentan con camas disponibles para pacientes con COVID-19. La directora de ese hospital en Mazatlán, Ana Barrera, dijo que se está a la capacidad máxima de tratamiento intrahospitalario; pero que aún así siguen brindando la atención a los derechohabientes y se está utilizando el acuerdo generado a nivel estatal, de apoyarse de instituciones públicas para que el ISSSTE pueda dar la atención en otra Unidad hospitalaria.


Aseguró que ese hospital no se deslinda de su compromiso con los derechohabientes y que a pesar de haber sido rebasada su capacidad máxima, continúan brindando la atención en otras unidades médicas que cuente con la capacidad de apoyo y espacio físico. Puntualizó que la mejor forma de contribuir a que los hospitales no rebasen su capacidad de atención, es respetar y continuar con las medidas de protección de resguardo domiciliario, sana distancia y lavado de manos, pues también otros hospitales ya están llegando a su límite de capacidad.



También te puede interesar:

Niños no están exentos del contagio de coronavirus

OMS recomienda a Latinoamérica esperar para reabrir su econo...

Sectur avanza con la entrega de distintivos de sanidad para...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias