Garantiza INE derecho al voto de las personas con discapacidad.


La Consejera Adriana Favela Herrera, subrayó el compromiso del Instituto de trabajar de la mano de las personas con discapacidad, a fin de garantizar todos sus derechos, no sólo el de votar sino también de ser votados.
Garantiza INE derecho al voto de las personas con discapacidad.

Por Redacción TVP

viernes, 12 de junio de 2020 13:44

El Instituto Nacional Electoral, garantiza el derecho de las personas con discapacidad a votar y participar en las elecciones, al tiempo que trabaja por su inclusión en la democracia mexicana, afirmó la Consejera Adriana Favela Herrera.

Subrayó el compromiso del Instituto de trabajar de la mano de las personas con discapacidad, a fin de garantizar todos sus derechos, no sólo el de votar sino también de ser votados.

La Consejera Favela enfatizó que, si no se retoman o se aprueban las distintas iniciativas que se han presentado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en este sentido, entonces el INE tendría que hacer una acción afirmativa que nos lleve a esta circunstancia Puso como ejemplo que, en la elección de 2018, cuando se compitió por 18 mil 299 cargos de elección popular, los partidos políticos registraron a 61 personas con discapacidad y de éstas, solamente 19 pudieron acceder a esos cargos.

También consideró el hecho de determinar la utilidad de incluir en la Credencial para Votar un distintivo en el que se señale que el portador es una persona con discapacidad; que quienes se encuentren hospitalizados puedan votar el día de la Jornada Electoral y que personas privadas de sus facultades mentales accedan a las casillas.

La Consejera Favela enumeró las acciones realizadas por el INE, como la atención y expedición de 635 mil 774 credenciales para votar a personas con discapacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Niños no están exentos del contagio de coronavirus

Asegurado el programa de entrega de uniformes y útiles gratuitos en Sinaloa

Excelentes resultados en PLANEA obtienen alumnos de prepa de la UAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias