Se está valorando cerrar los negocios no esenciales que actualmente se encuentran trabajando


En el municipio de Rosario, el Alcalde Dr. Manuel Pineda sostuvo una reunión con los titulares de Seguridad Pública, Servicios Médicos, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y el Oficial Mayor.
Se está valorando cerrar los negocios no esenciales que actualmente se encuentran trabajando

Por Redacción TVP

jueves, 11 de junio de 2020 19:44

Con el objetivo de triplicar esfuerzos por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Rosario, el Alcalde Dr. Manuel Pineda sostuvo una reunión con los titulares de Seguridad Pública, Servicios Médicos, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y el Oficial Mayor.

En la reunión se valoraron diversos temas, principalmente el “relajamiento” que tiene la ciudadanía pese a que el municipio se cuenta actualmente con 16 casos positivos. Pineda Domínguez mencionó que el gobierno municipal se tomó muy en serio hace dos meses las acciones preventivas contra esta pandemia, pero que cierto porcentaje de la población no ha cooperado por completo con todas las medidas.

El Alcalde agregó que se está valorando de nuevo cerrar los negocios no esenciales que actualmente se encuentran trabajando bajo un acuerdo que se hizo con el municipio, pero señaló que la mayoría de locatarios están incumpliendo con ese acuerdo. Como uno de los puntos más importante de esta reunión, se mencionaron las aglomeraciones que se ocasionan en la zona donde llegan los autobuses foráneos, por lo que se llegó al acuerdo de reubicar el área.

También se llegó a la determinación de controlar de manera más estricta los accesos a la zona centro, donde se encuentra el área comercial, por lo que tentativamente a partir de mañana se instalen vallas en todos los accesos para instalar filtros sanitarios para medición de temperatura y uso obligatorio de cubre bocas, así como tener una zona peatonal con más control y espacio, lo que incluiría reubicación de taxistas y acceso a proveedores.

También te puede interesar

Retiran nuevamente palmeras del Malecón

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias