Fecha de reapertura y estímulos fiscales piden hoteleros a Torruco Marqués


El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, reconoció la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico del país, por lo que ya se analiza su reapertura. Señaló que ya se cuenta con el Lineamiento Sanitario para la Apertura Gradual del Sector Turismo.
Fecha de reapertura y estímulos fiscales piden hoteleros a Torruco Marqués

Por Redacción TVP

jueves, 11 de junio de 2020 14:13

Que se defina una fecha para la reapertura de hoteles y que se establezcan estímulos fiscales, créditos blandos y otros apoyos para poder operar con efectividad, demandaron hoteleros y restauranteros de Sinaloa al participar en el Foro Virtual de Turismo organizado por el Congreso del Estado, encabezado por el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués.

En este foro participaron las Diputadas Graciela Domínguez Nava y Gloria Himelda Félix Niebla, quienes destacaron que el sector turismo es uno de los más afectados, y advirtieron que con la reapertura del sector, sus actores tendrán una mayor responsabilidad por los retos de la nueva normalidad, como son la sana distancia y medidas sanitarias muy precisas.

Por su parte, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, reconoció la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico del país, por lo que ya se analiza su reapertura. Señaló que ya se cuenta con el Lineamiento Sanitario para la Apertura Gradual del Sector Turismo.

Este documento, dijo, ya está por concluir, sólo falta que la Secretaría federal de Salud le dé el toque final, y estimó que en una o dos semanas se reiniciaría en forma progresiva la actividad turística, como ya sucedió en Quintana Roo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias