De niño encontró esta curiosa moneda y de adulto la subasta en 5 mil dólares


Kevin Scillitoe, un hombre en Gran Bretaña, subastó a inicios de este mes esta moneda romana que encontró tirada en su infancia.
De niño encontró esta curiosa moneda y de adulto la subasta en 5 mil dólares

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de junio de 2020 15:07

En la década de 1970, cuando tenía 10 años de edad, encontró esta pieza y no tardó mucho para que supiera que esta tenía gran valor ya que había una similar en el Museo Británico.

La moneda, conocida como antoniniano, está labrada en bronce, y fue emitida en el año 231 por el militar Carausio, perteneciente al Imperio romano, quien se reveló contra la unión para luego declararse emperador de Britania.

En el anverso de la moneda se encuentra Carausio, y al reverso está la imagen poco habitual del dios Júpiter, quien tiene un tridente en sus manos, objeto asociado con Neptuno.

Scillitoe descubrió la moneda cerca de la ciudad inglesa de Colchester, al momento en que las autoridades locales limpiaban el río, hasta donde llegó Scillitoe, quien encontró varias monedas romanas y las guardó.

El hombre comentó que al pasar de los años adquirió un detector de metales para buscar más monedas antiguas, aunque nunca encontró “una moneda romana de bronce en una condición tan buena”.

Al respecto, Bradley Hopper, experto de DNW, consideró que el precio de subasta “es un reflejo de lo raro y lo significativa que es la moneda a nivel histórico”.


Johnson & Johnson probará su vacuna de Covid-19 en humanos en julio

La economía de México "tocó fondo y va para arriba", afirma el presidente

Retiran estatuas de esclavistas en ciudades de Europa y Estados Unidos

Eligen al Brian May de Queen como el mejor guitarrista de todos los tiempos

La Liga MX ya tienefecha de regreso y tendrá repechaje. Entérate de los detalles

Creadorade "Friends" lamenta no haber incluido más diversidad en el programa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias