Creadora de "Friends" lamenta no haber incluido más diversidad en el programa


En una reciente entrevista, Marta Kauffman, creadora de la exitosa serie "Friends", comentó que se lamenta por no haber incluido más diversidad de personas en el programa.
Creadora de "Friends" lamenta no haber incluido más diversidad en el programa

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de junio de 2020 13:24

"Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora", explicó Marta Kauffman, quien creó el formato con David Crane.

"Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes", dijo en una conferencia del festival ATX TV, cuyas declaraciones fueron replicadas por medios de comunicación locales. 

Asimismo, el actor David Schwimmer, quien dio vida al personaje de Ross Geller en Friends indicó en una entrevista pasada con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad.

"Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte", aseguró.

Excepto estos personaje recurrentes, el elenco principal de Friends fue eminentemente blanco durante sus 10 años de emisión, incluidos sus protagonistas. 


Johnson & Johnson probará su vacuna de Covid-19 en humanos en julio

La economía de México "tocó fondo y va para arriba", afirma el presidente

Retiran estatuas de esclavistas en ciudades de Europa y Estados Unidos

Eligen al Brian May de Queen como el mejor guitarrista de todos los tiempos

La Liga MX ya tienefecha de regreso y tendrá repechaje. Entérate de los detalles


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias