Agricultores protestan ante el incumplimiento en el pago justo de maíz


Los manifestantes colocaron tractores y pancartas a un costado de la carretera de cuota, justo a la altura de la caseta de cobro de Mármol, ubicada en la maxipista Mazatlán-Culiacán
Agricultores protestan ante el incumplimiento en el pago justo de maíz

Por

martes, 9 de junio de 2020 15:44

Agricultores de Sinaloa de manera simultánea se manifestaron públicamente, para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla la promesa anunciada que garantizaba el pago de 4 mil 150 pesos, por tonelada de Maíz. Alejandro Tisnado Osuna, Dirigente del Comité Municipal Campesino de Mazatlán, así como dirigentes agrícolas del sur del Estado, pertenecientes a los municipios de Mazatlán y Concordia, se sumaron a esa protesta pacífica, por la lucha para obtener un precio justo por el maíz que producen.


Los manifestantes colocaron tractores y pancartas a un costado de la carretera de cuota, justo a la altura de la caseta de cobro de Mármol, ubicada en la maxipista Mazatlán-Culiacán. Señalaron que permanecerán en la lucha constante por un precio justo de la tonelada del maíz; pues ante esta crisis por la pandemia, muchos agricultores se están viendo afectados económicamente con los pagos de su producción, a precios que no son los anunciados por el ejecutivo federal.


La manifestación inició a las 10:00 de la mañana y dijeron que permanecerían el tiempo necesario para exigir lo promesa que hiciera pública el Presidente de México. Se informó que esa protesta pacífica se realiza de manera simultánea en comunidades como: Dimas, El Caimanero, El Carrizo, Pueblos Unidos y Caseta de San Blas, entre otras poblaciones que se han sumado a la manifestación.



También te puede interesar:

México permite estas nuevas actividades de hospedaje y recre...

Rescatan a tres mujeres de morir ahogadas

Leo Messi aparece por segundo día en los entrenamientos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias