CONAPESCA exhorta a denunciar irregularidades


Los beneficiados con ese programa pueden denunciar cualquier irregularidad al teléfono 6699156915, vía watss app
CONAPESCA exhorta a denunciar irregularidades

Por

martes, 9 de junio de 2020 15:07

La Comisión Nacional de Pesca a través de una públicación emitida, exhorta a pescadores y acuacultores a no permitir que les quiten lo que es de ellos, sobretodo en lo que se refiere a los apoyos que se otorgan a través de Bienpesca, por lo que exhortan los beneficiados con ese programa a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 6699156915, vía watss app.


Raúl Elenes Ángulo, Comisonado de Pesca, señaló que ningún servidor público, gestor o líder pesquero, puede quitarles a los pescadores apoyos, que son destinados precisamente para apoyar su economía familiar. Se informó que cualquier irregularidad al respecto, deben denunciarla directamente a CONAPESCA. El comisionado de pesca, dijo que los siete mil 200 pesos que cada pescador o trabajador acuícola dado de alta en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, y que está recibiendo como parte del Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), son de su absoluta propiedad.


Estableció que lo deseable es que los apoyos del Bienpesca se queden con los beneficiarios, para que lo inviertan en el bienestar de sus familias, ya que solamente ellos tienen la facultad de decidir qué hacer con ese recurso. Puntualizó que los pescadores y trabajadores acuícolas tampoco deben ser presionados o intimidados por sus líderes o representantes, para entregarles parte de los siete mil 200 pesos recibidos por parte del Bienpesca y dijo que del producto de las denuncias, se promoverán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de esas arbitrariedades, y si son permisionarios o concesionarios pudieran perder hasta su permiso o concesión.



También te puede interesar:

México permite estas nuevas actividades de hospedaje y recre...

Rescatan a tres mujeres de morir ahogadas

Leo Messi aparece por segundo día en los entrenamientos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias