SADER fortalece producción de productos orgánicos


Ante la demanda internacional de productos orgánicos y el valor agregado que aportan al consumidor, actualmente el 80 por ciento de la producción mexicana se exporta a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea
SADER fortalece producción de productos orgánicos

Por

martes, 9 de junio de 2020 14:47

Impulsa la Secretaría de Agricultura producción de alimentos orgánicos en el país, medida que beneficia a 47 mil medianos y pequeños productores en México. Se dio a conocer en un comunicado que en un acuerdo se establecen estándares que hacían falta en sistemas productivos como el de miel melipona y la producción acuícola, lo cual impulsará el crecimiento anual de esos sectores hasta 30 por ciento.


Con el objetivo de fomentar la producción, promover la comercialización de alimentos orgánicos certificados en mercados más competitivos, y dar mayores garantías a los consumidores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural actualizó los Lineamientos para la Operación Orgánica de las actividades agropecuarias. Es importante recordar que en México operan diversos Sistemas de Producción Orgánica, entre los que destacan la agricultura, ganadería y apicultura, los cuales cuentan con un estándar definido y con tecnología que requiere actualizaciones.


Se dio a conocer que ante la demanda internacional de productos orgánicos y el valor agregado que aportan al consumidor, actualmente el 80 por ciento de la producción mexicana se exporta a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.


También te puede interesar:

México permite estas nuevas actividades de hospedaje y recre...

Rescatan a tres mujeres de morir ahogadas

Leo Messi aparece por segundo día en los entrenamientos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias