Se refrendan el compromiso periodístico ante pandemia por coronavirus


Gracias a la modernidad y al uso de las tecnologías de información y comunicación, se mantienen innovadoras estrategias para desempeñar la noble labor periodística
Se refrendan el compromiso periodístico ante pandemia por coronavirus

Por

domingo, 7 de junio de 2020 13:51

Ante esta pandemia por COVID-19, los periodistas han refrendado una vez más su compromiso de mantener informada a la ciudadanía, con el mismo profesionalismo y entrega; aunque con muchas limitantes, al establecer medidas preventivas de contagio. Gracias a la modernidad y al uso de las tecnologías de información y comunicación, se mantienen innovadoras estrategias para desempeñar la noble labor periodística, utilizando todos los mecanismos y herramientas al alcance de cada uno de los reporteros, conductores, editores, tituladores, jefes de información, fotógrafos y camarógrafos.


Ser periodista es compromiso, pasión, lealtad, respeto, tolerancia y sobretodo es una gran responsabilidad con la sociedad, que ve en nuestra profesión la oportunidad de expresar lo que piensa, necesita y exige. Pues es importante recordar que la función de un reportero, es representar la voz de aquellos que no alcanzan a ser escuchados y que ven en el periodismo la única alternativa de decir lo que piensan.


Ser periodista es un ejercicio profesional y riesgoso y más en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde se fortalecen acciones y medidas de autoprotección. Los reporteros ante estos tiempos de pandemia, siguen persiguendo la noticia donde se encuentre, dando cumplimiento al compromiso que tienen con la sociedad y que en cada una de sus notas imprimen la pasión de informar y llevarle a la ciudadanía la verdad en todos los sentidos.


El reportero tiene una característica especial, es un luchador de la justicia a través de la información veraz, por lo que coincido con la frase célebre de Liu Xiaobo, premio nobel de la Paz en el 2010, que dice: “Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad”.



También te puede interesar:


Conmemora la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca su XIX...

Rector de la UAS lleva a cabo su tercer informe de labores

¡Usa mascarillas y caretas! En especial si formas parte de e...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias