Te mostramos el Semáforo de Riesgo de Covid-19 para la siguiente semana en el país y decimos que actividades recomienda puedes y no hacer


Hoy la Secretaría de Salud Federal actualizó los indicadores de actividades que se recomienda hacer en México dependiendo de los niveles de riesgo en cada estado. Lamentablemente, todo el país está en rojo.
Te mostramos el Semáforo de Riesgo de Covid-19 para la siguiente semana en el país y decimos que actividades recomienda puedes y no hacer

Por

viernes, 5 de junio de 2020 18:50

Se comentó que el semáforo general se rige por la medida mayor de las cuatro a continuación: por ejemplo, si tres de los indicadores estuvieran en verde y uno en rojo, el estado queda en rojo en la parte general. A continuación la tabla de la mitad de los estados del país. 


A continuación la tabla de estados de la otra mitad del país, entre los que se observa que también todos están en rojo. 


Igualmente, se mostró una guía -que no tiene que ser  obligatoriamente seguida por los estados- con la cual se podrán basar los gobernadores para las medidas que impondrán. Cabe destacar que todo México está en rojo, pero, el mismo Hugo López-Gatell especificó que solo son recomendaciones, que aún así cada estado puede tomar las medidas que crea necesaria dependiendo su realidad y necesidades socioeconómicas.


En la conferencia diaria vespertina de Covid-19, se informó que México, ayer registraba 22 mil 707 camas para atender casos graves y no graves de Infección Respiratoria Aguda Grave -IRAG-, por Covid-19. De ellas, hay un 44% de camas ocupadas.


De esas 22 mil 707 camas totales para situación de pacientes críticos y no críticos, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer.


Con respecto a las camas con ventilador para pacientes en estado crítico, esta fue la situación con los estados ayer.


Este 5 de junio, la Secretaría de Salud Federal reportó que al día de hoy hay 110 mil 026 casos acumulados de Covid-19; 19,015 casos activos y 13,170 defunciones en México por Covid-19.


Al 5 de junio de 2020, a nivel mundial se han reportado 6 millones 535 mil 364 casos confirmados de COVID-19. Tasa de letalidad global: 6.0%.


Esta es la incidencia de casos activos por estados: casos activos de esta semana y la quincena pasada en cada estado.


Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias