Para evitar complicaciones en el embarazo debe ser planeado


El Hospital de la Mujer ofrece toda la atención a la mujer para prepararla para un embarazo, durante el mismo y que el nacimiento se dé en las mejores condiciones
Para evitar complicaciones en el embarazo debe ser planeado

Por Jazmín Tapia

viernes, 5 de junio de 2020 14:12

El Hospital de la Mujer es una institución que cuenta con los especialistas y la infraestructura necesaria para dar una buena atención a los nuevos nacimientos en la capital sinaloense, brindándole a las pacientes sin derechohabiencia (pacientes INSABI) o bien por alguna urgencia.

El Director del Hospital de la Mujer, Dr. Óscar Garzón López, explica a las mujeres de Sinaloa que el hecho de planear responsablemente un embarazo permitirá que hasta dos meses antes de este acontecimiento se inicie con la toma de ácido fólico para disminuir los riesgos de malformaciones.

“Yo creo que algo que es bien importante primero, lo ideal es que un embarazo antes de empezar sea planeado, sería lo ideal, qué quiere decir que sea planeado, es decir, aquella paciente que tenga un sobrepeso muy importante, que tenga su presión elevada, que tenga complicaciones de diabetes, aquellas pacientes que signifiquen alto riesgo idealmente esas pacientes deben ser valoradas por los especialistas y ellos decirles cuál sería su mejor momento de iniciar un embarazo, porque ahorita las mayores complicaciones que estamos viendo de pacientes que se embarazan es que lo hacen no planeado entonces son embarazos que empiezan siendo de alto riesgo cuando se pudo haber evitado en un mejor momento, en términos generales esto sería un ideal de cómo preparar a una mujer para un embarazo y sería un ideal de un control prenatal regular y  un ideal también de un nacimiento en las mejores condiciones para que le vaya bien a la mamá y le vaya bien al bebé”, explicó.

Garzón López destacó que es vital también el hecho de que la mujer embarazada lleve una alimentación adecuada, una dieta donde consuma granos, verduras, mucha fruta y fibra, así como acudir responsablemente a su control prenatal mes con mes o como se lo indique su médico tratante para detectar oportunamente cualquier complicación que se pueda tener.

Es muy importante que las embarazadas, al llevar este control pre natal, se realicen los estudios pertinentes supervisados por un médico que esté pendiente de su peso, talla y les estén dando los complementos vitamínicos que necesiten precisamente para que sea un embarazo sano.

Recalcó que al quinto mes de gestación se deben aplicar la vacuna DTPA (tétanos, difteria y tos ferina) y con respecto a las enfermedades respiratorias, toda embarazada, de octubre a marzo, debe aplicarse la vacuna contra la influenza.

De igual manera, a todas las pacientes que están viviendo su embarazo, se realiza la promoción de la lactancia materna, para que una vez que tengan a su bebé el mejor alimento que dará la nutrición adecuada, una mejor digestión, les dará anticuerpos y prevendrá alergias es la leche materna, beneficios bien probados para el bebé y la mamá.

Otra de las atenciones que ofrece el Hospital de la Mujer durante el embarazo es que piensen en las alternativas de métodos de planificación familiar, para que lo lleven a cabo nuevamente pero que sea como se menciona anteriormente, un embarazo programado, un embarazo deseado.

También le puede interesar: 

A 100 días de la pandemia enfermeras del HGC lamentan el com...

IMSS evalúa estrategias del regreso a laborar

Necesario protegerse contra las altas temperaturas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias