"Toco madera para que no se llegue a más de 30 mil fallecimientos por Covid-19": AMLO


Esto en la conferencia matutina desde su natal estado de Tabasco, después de los cálculos mencionados por el Dr. Hugo López-Gatell sobre los posibles escenarios de México en la pandemia.
"Toco madera para que no se llegue a más de 30 mil fallecimientos por Covid-19": AMLO

Por Redacción TVP

viernes, 5 de junio de 2020 8:59

“Toco madera para que no se lleguen a más de 30 mil fallecimientos por Covid-19 en México, pero respaldo el cálculo y las proyecciones de los doctores”, dijo esta mañana el presidente López Obrador en conferencia de prensa.

El comentario del Presidente de la República, llega después de que el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentara que en distintas proyecciones, se calculó que el país podría registrar un mínimo de 6 mil muertes, 8 mil, 12 mil 500 o incluso, en el escenario más catastrófico, 28 mil.

Según el funcionario, aún no se descarta el peor de los escenarios; pero por el momento no se tiene contemplado volver a un confinamiento, ya que si bien, todo el país se encuentra en rojo en el semáforo de riesgo, confía en las estrategias que pongan en marcha los estados para disminuir el riesgo de un rebrote.

Ayer 4 de junio, la Secretaría de Salud Federal reportó que hay 105 mil 680 casos acumulados de Covid-19; 18,377 casos activos y 12,545 defunciones en México por Covid-19


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Greenpeace alerta sobre el enorme daño ambiental en el Ártico por derrame petrolero




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias