Greenpeace alerta sobre el enorme daño ambiental en el Ártico por derrame petrolero


Las aguas se han pintado de rojo. Según el grupo ecologista, "Norilsk está contaminado decenas de miles de veces por encima de la norma", tras el accidente del pasado viernes.
Greenpeace alerta sobre el enorme daño ambiental en el Ártico por derrame petrolero

Por Redacción TVP

viernes, 5 de junio de 2020 8:25

El pasado viernes, Rusia declaró estado de emergencia después de que se derramaran accidentalmente más de 21 mil toneladas de diésel en el Círculo Polar Ártico

“El agua está contaminada por 20 kilómetros, el grosor de la capa de productos derivados del petróleo es de hasta 20 centímetros y podría ser una consecuencia grave para la empresa responsable del accidente: MMC Norilsk Nickel”, aseguró.

Reporte de prensa señalaron que el accidente ocurrió en la ciudad de Norilsk en Siberia, en el norte del Círculo Polar Ártico, fue lo que afectó al río Ambarnaya, que se tornó de color rojo.


Rosprirodnadzor, el Servicio Federal de Supervisión del Uso de Recursos Naturales, alertó de que unas seis mil toneladas de diésel se derramaron sobre la tierra y otras 15,000 toneladas fueron a dar a los ríos.

Vladimir Chuprov, director del proyecto de Greenpeace rusa aseguró que “con la ayuda de las barreras instaladas, sólo se puede recolectar una pequeña fracción de la contaminación, por lo que se puede argumentar que casi todo el combustible diésel permanecerá en el medio ambiente”.

El ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Dmitry Kobylkin, “es necesario acelerar la aprobación de un proyecto de ley destinado a prevenir y eliminar los derrames de petróleo y los productos derivados”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias