Acuerdan 10% más para despedidos de Timex Textil


Luis Acosta secretario de la CTM mencionó que a partir de la segunda semana inicia un segundo turno
Acuerdan 10% más para despedidos de Timex Textil

Por Celeste Rivera

jueves, 4 de junio de 2020 6:55

Tras la intención de trabajadores que no están laborando de cerrar la planta maquiladora Timex Textil de este miércoles,  autoridades sindicales informaron este jueves los acuerdos llegados con la empresa ubicada por la calle CTM al Sur de Ciudad Obregón. 

El líder sindical Manuel de Jesús Anselmo detalló que fueron 285 personas en condición vulnerable las que fueron despedidas de mil 600 empleados mexicanos que ahí laboran.

De acuerdo a las pláticas sostenidas con las autoridades de la planta, dijo que no habrá más despidos de trabajadores y se buscará rotar a los trabajadores en los dos turnos para que les toque quince días de trabajo.

A cinco días de negociaciones Luis Acosta secretario general de la CTM en Cajeme informó que han estado buscando que en la actual contingencia los trabajadores puedan salir mejor librados, toda vez que no es un despido injustificado lo que realizan sino un recorte de personal donde se le debe de dar un plus al trabajador o recontratarlo consiguiendo de manera general el equivalente a un mes de sueldo adicional, equivalente a un 10% de su liquidación.

Lo que sigue adelantó es ver cuántos de ellos aceptan o se irán a demanda.

NOTAS DE INTERÉS:

Arranca Provay campaña Haciendo comunidad por la Infancia

Interesa a Canacintra aplicación de 500 mdp anunciados por A...

Desisten de ser traslados por Cruz Roja; cambian forma de op...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias