Exhortan autoridades a vacunar a los niños


El centro de salud urbano de Mazatlán por el momento no tienen disponibles dósis de BCG que protege contra la tuberculosis, así como tampoco la de rotavirus y tétanos
Exhortan autoridades a vacunar a los niños

Por

jueves, 4 de junio de 2020 14:24

México es ejemplo a nivel mundial en materia de inmunización por llevar a cabo las semanas nacionales de salud, implementando tres campañas anuales de vacunación, lo que ha permitido mantener una cobertura del 90% de protección en menores con la aplicación de dósis que protegen a los niños contra diferentes enfermedades.


Ante esta pandemia autoridades de salud hacen un exhorto a las madres de familia para que con las medidas preventivas necesarias acudan a los centros de salud a complementar los esquemas de vacunación a los niños, que lo requieran. En el centro de salud urbano de Mazatlán, se mantienen abiertas las áreas de vacunación, para aplicar las dósis que los menores necesitan, a fin de protegerlos contra algunos padecimientos virales.


Se dio a conocer que en el centro de salud urbano de Mazatlán por el momento no tienen disponibles dósis de BCG que protege contra la tuberculosis, así como tampoco la de rotavirus y tétanos. La inmunización salva millones de vidas y es ampliamente aceptada como una de las intervenciones sanitarias más eficaces. Se informó que a nivel internacional existe el Plan de Acción Mundial de Vacunas de la OMS, que tiene el objetivo de alcanzar la vacunación universal en todo el mundo para este 2020; pues cada año se evitan entre 2 y 3 millones de fallecimientos en el orbe con esa estrategia de prevención.


También te puede interesar:

Mexicanos crean cubrebocas con extracto de jamaica y zeolita...

Fuerte choque es causado por falta de semáforos en el centro

Se fortalece México en exportación de productos cárnicos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias