¡A prevenir golpes de calor, quedándose en casa!


Es necesario que la población sinaloense recuerde que estamos en una región vulnerable a padecer enfermedades asociadas por las altas temperaturas
¡A prevenir golpes de calor, quedándose en casa!

Por

miércoles, 3 de junio de 2020 14:35

El aislamiento social que se mantiene en el Estado como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19, ayuda a evitar que se presenten casos por agotamiento o golpe de calor, ya que con ello se previene la exposición a las altas temperaturas y a los rayos del sol. Autoridades de salud, dijeron que es necesario que la población sinaloense recuerde que estamos en una región vulnerable a padecer enfermedades asociadas por las altas temperaturas. Se dio a conocer que durante el 2019 la Secretaría de Salud, registró 55 casos por agotamiento de calor, 16 casos por golpe de calor y 1 caso por quemadura.


Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que es necesario extremar precauciones de cuidado para prevenir ese padecimiento, entre personas de la tercera edad y menores de 3 años, por ser considerada población vulnerable; ya que cuando afecta a un anciano le puede provocar hasta la muerte, pues el aumento de temperatura progresivo que sufre el organismo agrava más los síntomas de una enfermedad.


Ante esa situación se exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, principalmente a evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Se recomienda que si siente cansancio o mareo, debe retirarse a un lugar fresco y ventilado, hidratarse y pasar tiempo en lugares con aires acondicionados para evitar exposición a calores extremos.



También te puede interesar:

Las parejas deberán usar cubrebocas al tener sexo, indica es...

Comida gratuita por COVID-19

México es el tercer país más atractivo para los inversores e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias