¿Conoces los beneficios de moverte en bicicleta?


En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, te compartimos la importancia de usar este medio de transporte, que fortalece la salud física y mental, contribuye en el cuidado ambiental y el clima y hasta en lo económico.
¿Conoces los beneficios de moverte en bicicleta?

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de junio de 2020 9:49

¿Quizá alguna vez te hayas preguntado, es importante moverse en bicicleta? Hoy que es el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) te explicaremos algunos de los beneficios que aporta el moverse a bordo de este vehículo de dos ruedas, no solo para la salud del cuerpo humano, sino también para el medio ambiente pues es un medio de transporte ecológico.

La bicicleta es un instrumento que en muchas regiones del mundo tiene un gran valor, pues una de sus tantas funciones es facilitar el acceso a la educación a niñas y niños que habitan en comunidades muy alejadas de las escuelas.

Actualmente hay diferentes tipos de bicis, algunas de las clasificaciones son: doméstica, de montaña, de carreras, de turismo, plegable, reclinable y de mano, de remolque y de alta gama y también para personas con capacidades especiales.



Enseguida nos remontaremos a su origen. Éste se le atribuye a Karl Drais, un inventor alemán nacido en 1785. Fue el precursor de un artefacto rudo creado en 1817 llamado velocípedo, donde se impulsaba apoyando los pies de manera alternativa sobre el suelo.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud existen más de mil millones de bicicletas en el mundo, que son utilizadas para distintos fines.

Al promoverse el Día Mundial de la Bicicleta, la Organización Mundial de las Naciones Unidas busca que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de su uso, pues se fortalece la salud física y mental.

Aunque es importante que los gobiernos garanticen que cuentan con la infraestructura adecuada para montar bicicleta y también que la ciudadanía en general conozca los reglamentos viales y los adopte con responsabilidad, con el fin de disminuir la incidencia de accidentes viales donde se involucra a este vehículo de dos ruedas.

*Con información de las Naciones Unidas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias