Sinaloa en Números Rojos por Robo de Auto con Violencia


Esto no es un hecho reciente y mucho menos desconocido, pues tan sólo el sexenio pasado fueron robados en el estado más de 17 mil autos, eventos en los cuales más del 60% se hizo con violencia.
Sinaloa en Números Rojos por Robo de Auto con Violencia

Por Redacción

miércoles, 3 de junio de 2020 8:51

El robo de autos, motocicletas y camiones de carga permanece incontenible en el estado de Sinalo, siendo Culiacan el epicentro con el 80% de los incidentes delictivos, por lo cual es sumamente necesario contar con un seguro de auto como los que puedes cotizar en onlineseguros.mx

Esto no es un hecho reciente y mucho menos desconocido, pues tan sólo el sexenio pasado fueron robados en el estado más de 17 mil autos, eventos en los cuales más del 60% se hizo con violencia.

Este sexenio no ha sido la excepción, pues la entidad sigue figurando entre las 10 más inseguras y con mayor incidencia en el robo de vehículos, asaltos y asesinatos a causa de esto.

Tan sólo en el 2019 se registraron casi 4 mil denuncias por este delito en Sinaloa, esto entre robos a vehículos particulares, transportistas, autos de pymes y del sector privado.

La cuota de sangre que arrojan estos delitos es también muy preocupante, pues más del 60% son hechos con violencia y una de las principales causas de muertes y asesinatos en la demarcación.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de seguridad locales y federales, poco ha sido el avance que se ha tenido en esta materia y el que se prevé, por lo que expertos recomiendan que la mejor manera de protegerse ante la inseguridad es contratando un seguro con protección ante el robo.

Aseguradoras como Seguros Inbursa ofrecen coberturas contra el robo de auto muy completas, las cuales se enfocan en proporcionar indemnización, apoyo legal y de búsqueda a los clientes víctimas de este delito.

En caso de que el auto no sea recuperado en un plazo mayor a 30 días (que ocurre en más del 60% de los casos) el vehículo será declarado como pérdida total por robo, y la aseguradora procederá a reparar la pérdida por medio de una indemnización monetaria.

La suma entregada dependerá del monto asegurado, la cobertura que contrates y el valor determinado del auto, el cual puede ser valor factura, valor comercial o valor convenido, según se determine por la antigüedad y condiciones del coche.

De esta forma tendrás un amparo económico en caso de que llegues a ser víctima de la delincuencia y tu auto sea sustraído de manera ilegal.

También puedes asegurarte contra el robo de autopartes, equipos especiales y pertenencias personales dentro del vehículo a causa de los denominados “cristalazos” los cuales también son un problema de inseguridad muy frecuentes, sobre todo en la capital del estado.

El seguro de auto cobra importancia ahora más que nunca pues según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se prevé un aumento en la incidencia delictiva por la contracción económica a causa de la pandemia del covid 19 en nuestro país.

El aumento en la pobreza y el desempleo sin duda desatará la delincuencia a niveles récord en lo que resta del año y el siguiente, lo cual se verá reflejado en un aumento en el robo de vehículos, asaltos, extorsiones y robo a locales.

Para todo esto aseguradoras como GNP Seguros cuentan con protecciones integrales para vida, vivienda, gastos médicos y automóviles, por lo que pueden ser una buena opción para protegernos en este adverso entorno que se avecina. 

*Nota patrocinada.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias