Protocolo para el regreso a la "nueva normalidad"


Esas medidas protocolarias establecen: desinfección, higiene permanente y sana distancia, como acciones obligatorias.
Protocolo para el regreso a la "nueva normalidad"

Por

lunes, 1 de junio de 2020 15:15

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los los protocolos de seguridad sanitaria que deberán implementarse en los centros de trabajo con actividades esenciales ante la nueva normalidad y el sano retorno.


Esas medidas protocolarias establecen: desinfección, higiene permanente y sana distancia, como acciones obligatorias. Se dio a conocer que ante el IMSS se registraron en la Plataforma de Nueva Normalidad 17 mil 854 empresas de la construcción, transporte y minería.


Señaló que las Secretarías de Salud, Trabajo, Economía y el Seguro Social publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas de las industrias consideradas como nuevas esenciales, enfocadas a evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de los trabajadores.


Entre las medias destacan: desinfección de áreas comunes y espacios de producción, lavamanos en condiciones adecuadas, dispensarios de alcohol en gel en distintos puntos del centro de trabajo, sana distancia en oficinas, señalizaciones, barreras físicas con acrílicos o cristales, equipos de protección personal, facilidades para realizar el trabajo a distancia, limpieza e higiene, uso de caretas y cubrebocas.


También te puede interesar:

"Hoy no se acaba la epidemia", López-Gatell, sobre el fin de...

México presenta 35% de ocupación hospitalaria de camas con r...

Sacan a la virgen a la calle para que los proteja del corona...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias