Programa internacional para niños Football for Friendship unirá más de 10.000 participantes de todo el mundo


Los valores clave promovidos son amistad, igualdad, equidad, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor
Programa internacional para niños Football for Friendship unirá más de 10.000 participantes de todo el mundo

Por

lunes, 1 de junio de 2020 14:25

Gazprom inicia la Octava temporada de su programa social internacional para niños Football for Friendship. Este año, los eventos finales se llevarán a cabo en un nuevo formato digital.

Football for Friendship es un programa social internacional anual para niños. Los principales participantes del programa son niñas y niños de 12 años, incluidos niños con discapacidades. Los Jugadores jóvenes unidos en equipos mixtos representan diferentes culturas y países aprendiendo a jugar en el mismo equipo. Los Jóvenes periodistas cubren los eventos del programa en el Centro internacional de prensa para niños y promueven valores universales. Durante las siete temporadas, Football for Friendship ha unido a más de 6 000 participantes de 211 países y regiones. Más de 5 000 000 personas han participado en los eventos deportivos, educativos y ecológicos del programa en todo el mundo.

En 2019, los participantes del programa obtuvieron un título de GUINNESS WORLD RECORDS® para el Mayor número de las nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol en la historia. En 2020, la nueva temporada se llevará a cabo completamente en línea: la Plataforma digital de Football for Friendship celebrará el Campeonato Mundial de Football for Friendship en línea por primera vez en la historia. El torneo unirá a 32 Equipos de Amistad que consisten de ciberatletas de 12 años de diferentes países, géneros, habilidades físicas y que hablan idiomas diferentes.

El Universo digital de Football for Friendship unirá a más de 10 000 jugadores de todas las edades de 100 países.

Diogo Netto, Gerente de desarrollo técnico y responsabilidad social de la selección brasileña de fútbol:“Football for Friendship siempre ha sido abierto para participantes con diferentes habilidades físicas. La Plataforma digital Football for Friendship contribuye al objetivo clave del proyecto: unir a personas de todo el mundo, permitiendo que todos salgan al campo de fútbol y experimenten emociones increíbles con amigos nuevos".

Rene Rantuša Lampreht, Joven entrenador de Eslovenia:
"He participado en el programa varias veces. Es una experiencia increíble que me ayudó a hacer amigos de diferentes países. La noticia sobre la Octava temporada es excelente: incluso cuando estemos separados, todos podremos reunirnos y jugar al fútbol de manera segura”.


Información sobre el programa:

Gazprom implementa el Programa social internacional para niños Football for Friendship desde 2013. Los valores clave promovidos por los participantes del programa son amistad, igualdad, equidad, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor. Football for Friendship cuenta con el apoyo de FIFA, UEFA, Comité Olímpico, federaciones de fútbol de diferentes países, fundaciones benéficas para niños, atletas famosos y los principales clubes de fútbol del mundo. Durante las siete temporadas anteriores, el programa ha unido a más de 6 000 participantes y más de 5 000 000 seguidores, incluidos atletas, artistas y políticos famosos. El programa tiene 47 premios nacionales e internacionales, incluido el título GUINNESS WORLD RECORDS® para el Mayor número de nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol en la historia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias