Celebra RFS aprobación de paridad en Ayuntamientos y PJ


Leticia Burgos Ochoa felicitó a quienes hicieron posible la aprobación de las reformas
Celebra RFS aprobación de paridad en Ayuntamientos y PJ

Por Celeste Rivera

viernes, 29 de mayo de 2020 19:52

Como un paso hacia adelante pero del cual aún quedan muchos por dar, calificó Leticia Burgos Ochoa la reforma Electoral aprobada en el Congreso de Sonora en materia de paridad de género tanto en el Poder Judicial como en los cargos de primer nivel de la administración pública donde se incluye a los ayuntamientos. La integrante de la Red Feminista Sonorense citó como ejemplo el caso de Cajeme donde del total de los cargos de primer nivel solo dos son ocupados por mujeres, Sindicatura y Tesorería y donde a partir de estos cambios en las próximas administraciones la mitad deberán ser mujeres.

La activista también destacó el que se aprobara el poder prevenir, atender y erradicar la violencia política hacia las mujeres, por lo que felicitó a las legisladoras y mujeres que desde la sociedad civil han empujado los cambios a través de la figura de Parlamento de las Mujeres realizado en marzo pasado.

En cuanto a los temas que quedan en el tintero Burgos Ochoa refirió que se encuentran el que exista paridad a la hora de constituírse los órganos de representación popular.

NOTAS DE INTERÉS:

Madres Buscadoras de Sonora inaugurarán oficina de apoyo en...

Quieren hacer una especie de feudos: Ernestina Castro en tor...

Como buena calificó Armando Alcalá propuesta de reforma elec...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias