En marcha operativo de pagos de becas Benito Juárez


Adolfo Cabral informó que el operativo concluirá el 18 de junio
En marcha operativo de pagos de becas Benito Juárez

Por Celeste Rivera

viernes, 29 de mayo de 2020 19:39

El jefe de Atención Operativa de Becas Benito Juárez en Sonora informó que desde el 25 de mayo comenzó el operativo de pago de las becas correspondiente a los bimestres marzo - abril , mayo-junio, el cual concluirá el 18 de junio. Adolfo Cabral Porchas manifestó que en Sonora 29 mil familias estarán recibiendo la beca de educación básica de los cuales en el Sur del Estado se concentra el 65%, principalmente desde Navojoa hacia el Valle del Mayo y Álamos. 

Explicó que para las personas que se les deposita la beca básica directamente en el banco, ya se efectuó el pago del recurso de un bimestre que corresponde a mil 600 pesos y el resto se hará en los siguientes días.

En tanto a quienes se les paga en efectivo en zonas rurales o apartados donde no hay bancos, agregó que se les está pagando los dos bimestres completos, es decir marzo - abril y mayo junio.

Cabral Porchas detalló en cuanto al pago de la beca universal a estudiantes de educación media superior que también se concentra en el Sur de la entidad y que asciende a mil 266 becas, que ya comenzaron a pagarse en efectivo en zonas muy apartadas donde no hay infraestructura bancaria lo correspondiente a los dos bimestres y donde los estudiantes reciben 3 mil 200 pesos.  

Respecto a los estudiantes de nivel medio superior que cobran en Telecom adelantó que próximamente recibirán los avisos de cobro con el cual podrán hacerlo efectivo y quienes habitan en las zonas urbanas y que cobran en banco que son la mayoría, mencionó que en alrededor de quince días informarán cuándo es que se pagará.

Adolfo Cabral detalló que este año en Sonora se dispersarán mil 200 millones de pesos en becas y solo este bimestre, serán más de 50 millones de pesos en la zona del Sur de Sonora y más de 150 millones a estudiantes de nivel medio superior, recursos que dijo, vendrán a inyectar dinamismo a la economía en las comunidades. 

NOTAS DE INTERÉS:

Sonora arranca al igual que el resto el país con el semáforo...

Podrían cerrar 3 mil mypimes en Cajeme por Covid: Pdte. Cana...

Contadores celebran su día con una conferencia virtual


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias