PROFECO protege a consumidores en ventas hot sale


Antes de realizar una transacción por medios electrónicos, PROFECO pone a disposición de los consumidores la herramienta de monitoreo de tiendas virtuales
PROFECO protege a consumidores en ventas hot sale

Por

viernes, 29 de mayo de 2020 13:42

La Procuraduría Federal del Consumidor, protegerá los derechos de los consumidores durante la venta Hot Sale 2020, por lo que se recomienda a los consumidores consultar la herramienta monitoreo de tiendas virtuales. La venta hot sale se realiza en diferentes partes del mundo del 22 de mayo al 1 de junio, por lo que la PROFECO mantiene activas sus líneas telefónicas 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender a los consumidores con asesoría, recepción de quejas y denuncias, así como conciliaciones inmediatas.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Profeco respaldará al consumidor para realizar compras informadas y defender sus derechos ante los posibles abusos de los proveedores. En colaboración con la Asociación Mexicana de Venta On Line, la Profeco ha brindado capacitaciones a los proveedores en materia de publicidad y sobre sus principales obligaciones en el comercio electrónico.

Para brindar mayor certeza y seguridad, antes de realizar una transacción por medios electrónicos, se pone a disposición de los consumidores la herramienta de Monitoreo de Tiendas Virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvir...), en la cual se puede conocer si los sitios de internet de los proveedores cumplen con los requisitos mínimos contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor para realizar comercio electrónico.

Se informó que es importante verificar, previo a realizar cualquier pago o confirmación, que las páginas cuenten con condiciones de seguridad, como un icono de candado cerrado.



También te puede interesar:

Anciana de 103 años celebra con una cerveza el haber vencido...

Científico de la UNAM calcula que el pico de la pandemia ser...

Baja valor de producción de la construcción un 5.0%, asegura...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias