A hacer un último esfuerzo ante pandemia de coronavirus exhorta PC a la ciudadanía


Aún cuando el 31 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana distancia, Sinaloa no está dentro de la primera fase de reactivación de algunos sectores productivos ni cuenta con condiciones para retornar a las actividades sociales, esto debido a los casos que se tienen de personas con coronavirus.
A hacer un último esfuerzo ante pandemia de coronavirus exhorta PC a la ciudadanía

Por Redacción TVP

viernes, 29 de mayo de 2020 13:07

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, aclaró que aún cuando el 31 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana distancia, Sinaloa no está dentro de la primera fase de reactivación de algunos sectores productivos ni cuenta con condiciones para retornar a las actividades sociales, esto debido a los casos que se tienen de personas con coronavirus.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un último esfuerzo de seguir en casa en las próximas 2 a 3 semanas, evitando exponerse a aglomeraciones, y seguir saliendo únicamente para realizar las actividades esenciales, para que el semáforo indicativo del estado pueda dejar el color rojo en que actualmente se encuentra.

Ruiz Gastélum, señaló que parte de las acciones que van a continuar de manera intensa, es la campaña de desinfección en las instalaciones estratégicas, entre las que se encuentran los hospitales, centros de abastecimiento de energía, agua potable, alimentos, y la continuidad de la recolección de basura y seguridad pública.

Ruiz Gastélum agregó el retorno a la nueva normalidad en el estado podría ser hasta la última semana de junio o en la primera de julio, pero dependerá del color del semáforo en materia de salud.

También te puede interesar

Anuncia Secretario de Educación Federal posible regreso a clases

Muere hombre atropellado en Av. Gabriel Leyva

Casi lista la ciclovía... ¿con un poste en medio?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias