Van por una generación de jóvenes libre de tabaco


La OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida de la industria tabacalera
Van por una generación de jóvenes libre de tabaco

Por

viernes, 29 de mayo de 2020 12:00

A nivel mundial el consumo de tabaco mata a la mitad de fumadores y cada año más de 8 millones de personas fallecen a causa de los efectos que provoca en el organismo esa adicción; de los cuales 7 millones de decesos se deben a quienes consumen directamente el cigarrillo y 1.2 millones a quienes se exponen de manera involuntaria al humo del tabaco.


La Organización Mundial de la Salud, este año está enfocando sus esfuerzos en proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria tabacalera y de alguna manera evitar que se siga consumiendo el tabaco y la nicotina, exhortando a los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco.


El Centro de integración Juvenil en Mazatlán, dio a conocer que este 2020, la campaña de combate a a la adicción del consumo del tabaco está dirigida al sector juvenil, por lo que las acciones de prevención se están promoviendo a través de redes sociales que llegan directamente a los jóvenes.


La Organización Panamericana de la Salud, dio a conocer que las industrias cigarreras, han implementado estrategias de consumo para los jóvenes donde están utilizando tácticas novedosas como: sabores atractivos para los niños en tabaco sin humo, pipas de agua o cigarrillos electrónicos, y distribución de muestras gratuitas de nuevos productos.


Es por esa razón que la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida de la industria tabacalera, proporcionando a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas empresas .


Se tiene conocimiento que la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo en los últimos años.



También te puede interesar:

Anciana de 103 años celebra con una cerveza el haber vencido...

Científico de la UNAM calcula que el pico de la pandemia ser...

Baja valor de producción de la construcción un 5.0%, asegura...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias