Realiza la UAS esfuerzo para contribuir en la elevación de indicadores de calidad


Gracias a esta importante gestión y administración colegiada, la UAS se posiciona a la cabeza como una de las instituciones educativas con mayor calidad, libertad académica y responsabilidad social en el país.
Realiza la UAS esfuerzo para contribuir en la elevación de indicadores de calidad

Por Lupita Camacho

miércoles, 27 de mayo de 2020 13:09

La Dirección General de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza un esfuerzo constante para contribuir en la elevación de los diversos indicadores de calidad, respetando y promoviendo las decisiones colegiadas así como la participación colectiva, tal como se establece en el eje 4 del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera; dicho eje lleva por título Gestión y administración colegiada, incluyente e innovadora.


De acuerdo con  Ismael García Castro, titular de esta dependencia universitaria, “las universidades públicas deben contar con un modelo de administración y gestión que permita la adecuada articulación interna, así como con los diversos sectores sociales, a través de políticas oportunas, instrumentos suficientes, tecnologías de punta y una planeación estratégica acorde a la magnitud de los desafíos”, siendo la Dirección de Planeación y Desarrollo quien las ejecuta.

La gestión del Rector de la UAS para lograrlo, ha sido pertinente en cumplimiento con los estándares nacionales e internacionales.

A esto, se suman las labores que la Dirección General de Escuelas Preparatorias, por ejemplo, efectúa al interior de la institución como parte del esfuerzo colectivo.

A su vez, dijo, se cuenta con la gestión colegiada a través de los cuatro colegios del bachillerato ubicados en cada unidad regional del estado, los cuales significan “un mecanismo muy efectivo y económico de apoyo porque trabajan con un mínimo de personal”.

Dicho sistema incluyente y colegiado de trabajo en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha permitido cumplir las metas y objetivos planteados en la misión de “formar profesionales de calidad, con prestigio y reconocimiento social, comprometidos con la promoción de un desarrollo humano sustentable y capacitados para contribuir en la definición de políticas y formulación de estrategias para disminuir las desigualdades económicas, sociales y culturales del estado de Sinaloa, en el marco del fortalecimiento de la nación”.

Gracias a esta importante gestión y administración colegiada, la UAS se posiciona a la cabeza como una de las instituciones educativas con mayor calidad, libertad académica y responsabilidad social en el país.

También te puede interesar:

La UAS implementará una reingeniería financiera

Avanza la UAS en innovación tecnológica




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias