CONDUSEF reiniciará actividades en junio

Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o la página de Internet www.condusef.gob.mx.

Por Lupita Camacho

CONDUSEF reiniciará actividades en junio

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que la fecha probable de apertura de sus actividades será en el curso de junio.

La titular de CONDUSEF Sinaloa, María Guadalupe Espinoza Calderon informó que se busca evitar la concentración significativa de personas en las Unidades de Atención a Usuarios.


Próximamente funcionará el servicio de Audiencias por Teléfono: Conciliación Telefónica (COT), no sólo para nuevos asuntos derivados de una reclamación, sino también para usuarios con cita ya agendada (por el momento suspendidas) que deseen cambiar su Audiencia en lugar de presencial, a la modalidad a distancia. Inicialmente sólo operará para Audiencias con ciertos bancos (BBVA, Banamex, Santander, HSBC, Banorte, Scotiabank e Inbursa) y en determinadas Unidades de Atención a Usuarios (Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán y Ciudad de México), pero paulatinamente se incorporarán a este servicio más instituciones financieras y UAU de la CONDUSEF.  

De igual forma, el modelo de Citas por Teléfono se establecerá a nivel nacional en cuanto sea posible reabrir nuestras Unidades de Atención a Usuarios para que los usuarios estén en posibilidades de agendar el día y hora que consideren conveniente para acudir a la oficina que elijan y así ofrecer un servicio ordenado y seguro. Dicho proceso se podrá realizar a través de nuestro Centro de Atención Telefónica o también directamente en la página de internet de la Comisión Nacional.


Al 25 de mayo se llevaban atendidos 51 mil 608 asuntos promovidos por los usuarios a través de canales remotos, de los cuales un 51% fue del Centro de Atención Telefónica, 19% por correos electrónicos y otro 17% vía Chat en línea. Con relación al mes de abril, en lo que va del mes de mayo ya se superó en casi 2,600 asuntos lo que se atendió durante todo el mes de abril (5.2%) a nivel nacional.

Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o la página de Internet www.condusef.gob.mx. 

También te puede interesar:

389 ciudadanos como casos sospechosos de Covid ha atendido...

Pide Centro Empresarial reapertura de empresas en Sinaloa


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes