Pide SEDESU a Ayuntamientos, sancionar a los quema socas


En una reunión vía Google Meet con directores de Ecología de 14 municipios, el secretario Carlos Gandarilla García dijo que es apremiante que los ayuntamientos cuenten con un Reglamento para el Desarrollo Sustentable Municipal.
Pide SEDESU  a Ayuntamientos, sancionar a los quema socas

Por Redacción

martes, 26 de mayo de 2020 15:03

La Secretaría de Desarrollo Sustentable llamó a los gobiernos municipales a aplicar sanciones ejemplares a los responsables de la quema de soca y detener esta práctica nociva para el medio ambiente.


En una reunión vía Google Meet con directores de Ecología de 14 municipios, el secretario Carlos Gandarilla García dijo que es apremiante que los ayuntamientos cuenten con un Reglamento para el Desarrollo Sustentable Municipal y/o actualicen los marcos normativos que les permitan actuar con mayor severidad para salvaguardar sus recursos naturales.


Indicó que la quema de soca proliferó en 2019 generando afectaciones ambientales, económicas y de salud, con 370 incendios en 650 hectáreas de soca y 45 hectáreas de maíz en pie; Ahome, Angostura, Elota, Guasave y Culiacán registraron el mayor número de siniestros, solo Ahome ha aplicado y cobrado fuertes multas.


También te puede interesar:

Becarán a estudiantes de medicina para que se vayan a hacer...

Denuncia CANACO sobornos de agentes a personas que buscan in...

Crean App para informarse cuando haya amenaza de huracán




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias