Trigueros venden el cereal a porcicultores; no se concreta venta a industriales

El presidente de ALCANO mencionó que debido al costo que implicaba el traslado del cereal al Centro del país es que debieron pensar en otras opciones

Por Celeste Rivera

Trigueros venden el cereal a porcicultores; no se concreta venta a industriales

Complicado se vé el escenario para los trigueros. Abel Castro Grijalva presidente de la Alianza Campesina del Noroeste informó que luego de que los industriales no compraran el cereal harinero o panificable como se había acordado con el Gobierno por los precios de transportación al Sur del país. 

Ello indicó ha provocado que deban colocarlo en granjas porcícolas a precios por debajo del precio de garantía que se había manejado de 5 mil 750 pesos vendiendolo incluso a 4 mil 800 mientras que otros dejan el producto a compensación a algunos acopiadores cuyo pago se ignora cuándo suceda.
Tras señalar que diariamente sostienen videollamadas con las autoridades, Castro Grijalva consideró que los productores requieren organizarse de mejora manera al igual que los compradores, previendo incluso que a lo mejor se tenga que vender en block toda la producción de trigo del Sur de Sonora.

NOTAS DE INTERÉS:

Reapertura en Cajeme no será el 27 de mayo sino el 1 de juni...

Madres Buscadoras de Sonora inaugurarán oficina de apoyo en...

Parroquia de Gudalupe se prepara con protocolo para reapertu...



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes