Madres Buscadoras de Sonora inaugurarán oficina de apoyo en Hermosillo


Dicha oficina se sostendrá con recursos de las propias familias de desaparecidos ante la necesidad de apoyar a quienes pasan por este proceso
Madres Buscadoras de Sonora inaugurarán oficina de apoyo en Hermosillo

Por Celeste Rivera

viernes, 22 de mayo de 2020 22:50

Será este sábado 23 de mayo cuando el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora inaugure la primera oficina de apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado.

Cecilia Flores Armenta líder de la agrupación detalló que el evento se realizará a las 10:00 horas en la calle Ciénegas número 62 en la colonia quintas del Sol en Hermosillo.

Explicó que ahí se otorgará apoyo psicológico y pláticas para sobrellevar la situación que enfrentan quienes atraviesan por la desaparición de un ser querido por parte de personas que se han sumado a su causa. 

Con el hashtag Hasta Encontrarlos y nos faltan todos ilustrado con algunas de las búsquedas realizadas se promociona la oficina donde además se brindarán cursos protocolo homologado de búsqueda enfocado a cómo debe ser tratado un cuerpo una vez identificado un punto positivo. 

Mayores informes sobre los servicios que ahí se otorgan pueden comunciarse al celular 66 23 41 56 16 

Más de doscientas familias de desaparecidos apoyan para que a su vez puedan tener ayuda psicológica. Un sacerdote acudirá cada 15 días a fortalecerlas además de una psicológica. 

Cabe señalar que dicho colectivo no ha cesado en sus rastreos y precisamente este día llevó a cabo uno en la Costa de Hermosillo.

NOTAS DE INTERÉS:

Acelerar investigación, piden familiares de desaparecido a a...

Reapertura en Cajeme no será el 27 de mayo sino el 1 de juni..

Invertirán 450 mil pesos en Casa Hogar Mamá Estéfana en SIRM



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias