Joven le hace llegar un bordado a López-Gatell y le responden con audio y foto agradeciéndole


Reina Ureña, una emprendedora mexicana, agradeció por su trabajo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, bordándole una manta con su imagen, la cual jamás pensó llegaría a sus manos.
Joven le hace llegar un bordado a López-Gatell y le responden con audio y foto agradeciéndole

Por Redacción TVP

viernes, 22 de mayo de 2020 10:32

“Fue inspirada en el momento y en el personaje que está dando la cara diario, representado a todo un grupo de gente del sector salud que está chambeando y que no baja la guardia. Fue en forma de agradecimiento a él y las personas que están detrás de él y trabajan a diario para brindarnos la información lo más clara posible”, relató la joven sonorense en entrevista para Milenio. 

Con hilos de algodón sobre una manta prelavada, la joven bordó la silueta del funcionario vistiendo una playera tipo polo color rojo y pantalón de gabardina color caqui.

Yo me inspiro el día que Gatell sale vestido de esa manera con su polo y se me hace una imagen muy tierna de él. Uno pensaría que los funcionarios públicos siempre deben ir de traje y bien formales y más hablando del subsecretario de Prevención de la Salud, uno pensaría que son personas que deben ir siempre con traje. Se me hizo tierno bordarlo con esa perspectiva se me hace que su forma de vestir, de hablar, hace que los mexicanos nos sintamos más cerca de ellos”, explicó.

Fue a finales de abril cuando Reina compartió en redes sociales su trabajo y con ayuda de su amigo Alejandro y otros colegas le propuso hacerle llegar el obsequio al funcionario.

El pasado 14 de mayo, la joven emprendedora acudió a la Unidad Nacional de Epidemiología, entregó el bordado y una breve carta a una persona que trabaja directamente con López-Gatell, en ella le expresó su agradecimiento por su trabajo, tolerancia y labor constante por México.

Para su sorpresa, Reina recibió en su teléfono un mensaje de voz acompañado de una foto de López-Gatell sosteniendo su obsequio.


“Estimada Reina Ureña, aquí le habla Hugo Gatell para agradecerle con mucho gusto el amable obsequio que me envío, particularmente que es el trabajo con sus propias manos su propia creatividad, valoro mucho esto como una expresión de apoyo, y la verdad es que me siento muy conmovido, le agradezco mucho, deseo que pronto por el bien de y todos podamos regresar a la normalidad”, dijo el funcionario.

“Le agradezco mucho me parece un gesto muy noble y muy generoso de su parte además de que su trabajo es muy sobresaliente por la calidad lo guardaré con gran aprecio, le mando un saludo cuídese mucho y quédese en casa, por ahora”, concluyó.

Reina se dijo sorprendida con la respuesta del funcionario, pues sabe que es una persona muy ocupada: “Habla de una calidad de ser humano impresionante es lo que me deja la experiencia y la anécdota”.

“RuLeón” es la marca de la joven sonorense bajo la que produce bolsas, mochilas y algunos otros artículos textiles.

Actualmente es una de las miles de personas afectadas por la pandemia, pues se han detenido sus oportunidades laborales al no poder distribuir sus productos y adquirir materias primas. Próximamente pondrá a la venta cubrebocas, un artículo que se ha convertido de primera necesidad.

Congreso del Estado de San Luis Potosí rechaza despenalizar el aborto

Avión se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo

Científicoscrean un embrión de ratón que es 4% humano



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias