¡Otro sismo en el Oceáno Pacífico!


Ahora fue a 200 kilómetros al sureste de San José del Cabo, Baja California Sur, a las 03:46 horas tiempo del centro de México.
¡Otro sismo en el Oceáno Pacífico!

Por Adriana Tirado

viernes, 22 de mayo de 2020 9:24

Nuevamente se registra un sismo en las aguas del Mar de Cortés, en el Oceáno Pacífico. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se registró a 200 kilómetros al sureste de San José del Cabo, Baja California Sur, a las 03:46 horas tiempo del centro de México y tuvo una magnitud de 6.1 grados en escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.

Apenas ayer jueves por la mañana, también se registró un sismo de menor magnitud, fue de 4.2 grados, a 182 kilómetros de las costas mazatlecas.

En entrevista vía telefónica, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que el movimiento más reciente no fue perceptible a la población y tampoco representa algún peligro, por lo que no se tiene que caer en pánico, pues los sismos se registran con frecuencia en esta zona del país, sin embargo, consideró que sí es importante que la ciudadanía sepa cómo actuar ante una contingencia de este tipo.

Por otro lado, algunos usuarios expresaron en redes sociales que el sismo de esta madrugada sí lo sintieron, no solo en Mazatlán sino en otros Municipios del sur del Estado.

También te puede interesar:

Se registra sismo de 4.2 grados cerca de Mazatlán.

Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinam...

Se incrementó el aforo vehicular en los últimos días

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias