Productores agrícolas han recibido apoyos de parte de SADER


Dentro del programa denominado “Producción para el Bienestar” se entregaron apoyos a un millón 283 mil 575 productoras y productores agrícolas
Productores agrícolas han recibido apoyos de parte de SADER

Por

jueves, 21 de mayo de 2020 14:22

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que se mantiene un avance del registro del 61% de productores beneficiados, con la entrega de apoyos, atendiendo a productores con predios de pequeña y mediana escala. Se informó que dentro del programa denominado “Producción para el Bienestar” se entregaron apoyos a un millón 283 mil 575 productoras y productores de maíz, milpa, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía y otros granos, así como de café y caña de azúcar, con lo cual registró un importante avance de la meta anual en cuanto a número de beneficiarios.


A esos productores, que trabajan en tres millones 958 mil hectáreas en el país, se les repartieron apoyos por el orden de los cinco mil 990 millones de pesos, de un presupuesto total anual de 11 mil millones de pesos. En total, se tiene previsto respaldar a 2.1 millones de productores y la cobertura es de 6.6 millones de hectáreas.


El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el programa Producción para el Bienestar va dirigido a productores de pequeña y mediana escala, campesinos e indígenas, quienes producen alrededor del 50 por ciento de los alimentos que consumimos en el país y se destina a través de una política diferenciada por regiones, con un enfoque territorial.



También te puede interesar:

Los casos de COVID-19 alcanzan los 5 millones en todo el mun...

Satirizan el logo de los Juegos Olímpicos como el Covid-19 y...

Está al 39% de ocupación hospitalaria a nivel nacional para...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias